sábado, 30 de abril de 2016

El Easo Adarra se proclama CAMPEÓN DE GIPUZKOA INFANTIL en la modalidad de RENDIMIENTO

Sábado 30 de abril, 11h, Polideportivo Josean Gaska

Mañana lluviosa en Donostia y partido/pachanga futbolera en el Gaska hasta las 10h15. A partir de ahí, montaje rápido de canastas, Roll ups, equipos de música ambiental y a calentar.

Ambos equipos muy concentrados para hacerlo de la mejor manera posible en "el partido de la temporada", partido que te da o te quita la posibilidad de jugar los XXXV Juegos Deportivos Escolares de Euskadi de Rendimiento (Campeonato de Euskadi) y por ende, la posibilidad de asistir a nuestro primer Campeonato de España de Clubes.

Comenzamos con la presentación de los equipos:


La visión técnica del partido la dejamos para nuestro entrenador. Los resultados por cuartos han sido:

1C Easo Adarra 18-15 ZAST Zarautz
2C Easo Adarra 38-21 ZAST Zarautz
3C Easo Adarra 51-26 ZAST Zarautz
4C Easo Adarra 67-30 ZAST Zarautz

Easo Adarra, Campeón de Gipuzkoa INFANTIL de RENDIMIENTO 2016
De pié: Vanesa Asensio (Presidenta FGB), Xabier Zubimendi (Coach), Xabier Bastida, Mikel Bango, Guillermo González, Aitor Anabitarte, Imanol Sarasola, Mikel Sarasola (Delegado) e Imanol Fernández de Larrinoa (Servicio de Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa)
Agachados: Asier Rubio, Ander Buj, Aitor Díaz de Monsaterioguren, Iñaki Bernabeu, Mikel Lertxundi y Román Carneiro

Fotografías: David Bernabeu

Crónica desde el banquillo
Buen partido de nuestros jugadores, que aunque en ataque no estuvimos perfectos, en defensa estuvimos a buen nivel.

El inicio del partido fue duro. Cometimos algún error en defensa y eso les regaló tiros libres, y nos hacía ponernos más nerviosos. Robábamos líneas de pase y eso nos permitía anotar algo fácil. Acabamos el primer cuarto por delante, pero sensación de igualdad.

En el segundo cuarto les hicimos algo de daño en el rebote, y eso nos hizo estirar la renta. Al anotar fácil en transiciones y tras rebote, nos encontrábamos más cómodos. Clave la buena defensa, que no les dejaba coger confianza a ellos.

El tercer cuarto fue muy bueno. Buenos ataques y la defensa seguía siendo buena. Aquí llegamos a gustarnos. El cansancio empezaba a pasar factura en el rival, y la diferencia en el marcador se disparaba.

En el último cuarto nos atascamos algo en ataque por querer buscar nuestros puntos. No hay que ser egoístas.

No me gustó mucho el exceso de bote, pero me encantó que jugadores que suelen estar más tapados, se soltaron y se atrevieron a hacer más cosas, y aprovecharon la oportunidad. A veces destacará uno, otras veces otros. Pero lo importante es tener siempre la actitud y poner todo para ganar.


Somos campeones de Gipuzkoa, y nos hemos ganado el derecho a pelear por Euskadi. Seguiremos trabajando para seguir mejorando. Ambición tíos, humildad y ambición!!


__________________________________________________

Premio al jugador más generoso



__________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario