lunes, 16 de abril de 2012

I Mini Easo Kopa 2012. Balance y Valoración.

Una vez finalizada la I Mini Easo Kopa 2012, es hora de hacer balance y valoración de lo acontecido, visto desde fuera y de lo que nosotros hemos vivido, que es una pequeña parte del conjunto del evento. Nos referimos a la Generación del 2002 categoría Masculina.

ASPECTOS POSITIVOS
1.- La posibilidad de celebración de la MINI EASO KOPA en sí misma es un logro muy importante, dadas las normas y reglas existentes en el deporte Gipuzkoano.

2.- La interrelación entre diferentes escuelas de Basket y entre chavales de diferentes lugares: Valencia, Zaragoza, Cantabria, Pamplona, Bizkaia y Gipuzkoa

3.- Competición para la Generación del 2000 y Encuentros deportivos para las Generaciones del 2001 y 2002

4.- Convivencia y responsabilidad

5.- Organización y despliegue de medios por parte del Club para acoger a cerca de 500 chavales durante todo el fin de semana

6.- La intervención del Vicepresidente del Club, Joserra Galarraga, para que se pudiera jugar el encuentro entre los mejores equipos del 2002, Easo SBT e Iraurgi, en la pista central de Jesuitas

ASPECTOS A MEJORAR
1.- La indumentaria de nuestro equipo, a la postre, mejor equipo de la Generación 2002. Una escuela de Basket como el Easo, de reconocido prestigio a nivel estatal, ¡no puede ni debe permitir que salten a  la cancha jugadores con la camiseta vuelta por falta de camisetas!

2.- La jornada del sábado se hizo muy larga para los chavales, estando en Jesuitas desde las 10h hasta las 20h30, con partidos a las 14h30 y 19h.

3.- ¿La comida quizás? Era el comentario general en nuestro grupo pero esto habría que chequearlo con la opinión del resto de Equipos


Y ya para terminar y como ANÉCDOTA, durante la entrega de premios y recuerdos a los participantes, al Maestro de Ceremonias le jugaron una mala pasada los "papeles clasificatorios" y al llamar al segundo grupo a premiar, "Chicos 2002", llamó al centro de la pista al 3º, al 2º y se olvidó del mejor equipo masculino de la Generación 2002, el Easo SBT (en casa del herrero, cuchillo de palo), pasando a las chicas del 2001. Un entrenador de Leyenda (O.L.A.) estuvo al quite y le recordó el olvido, solucionándose inmediatamente el entuerto, hecho éste que agradecimos enormemente los familiares del Easo SBT 2002 y por supuesto los protagonistas de la fiesta, los jugadores. A continuación el Presidente de la Federación Gipuzkoana de Baloncesto, D. Pedro Epelde, quiso fotografiarse con este grupo de chavales. ¡Todo un detalle, Presidente!



VALORACIÓN y BALANCE muy positivos. Agradecer al Club este maravilloso "Intercambio de Escuelas de Basket" y un ZORIONAK enorme a TODA la Organización del evento, a los árbitros, a los mesas y a la inmensa mayoría de los familiares y acompañantes de los protagonistas. Todos lo quisieron hacer de la mejor manera posible.

Lo más difícil ya se ha conseguido, la celebración de la 1ª Mini Easo Kopa 2012. Desde hoy, hay que empezar a pensar en la 2ª EDICIÓN.

¡¡¡YA QUEDA MENOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario